Transitorio de reforma a Ichitaip permite blindar triada del Consejo

El coordinador de los diputados del PAN, Fernando Álvarez Monje, aclaró que el transitorio de la reforma a la Ley de Transparencia, permite la constitucionalidad en el proceso de reducción de consejeros que permite a los chihuahuenses una eficiencia en el acceso a la información.

Indicó que los artículos transitorios permiten a las reformas blindar de cualquier interpretación anómala en las modificaciones y el espíritu de la ley es clara en operar con un número de consejeros más reducido.

Aclaró que en 26 estados del país, los organismos de transparencia operan con un total de tres consejeros, misma propuesta que se está llevando al pleno y que se espera tener la votación de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Con respecto al argumento en materia de gasto, aclaró que no hay manera de compararlo puesto que anteriormente no se contaba con un organismo de este tipo en Chihuahua y desde su constitución fue de 5 integrantes.

“Es justamente salvaguardar el derecho a la información de las entidades públicas que cualquier mexicano debe tener en un órgano municipal, estatal y federal a contrapelo de decir si es caro o no, no es sencillo, pero se pondera por encima de todo el acceso de la información de todos los ciudadanos”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios