Analizan nuevos requisitos para ser consejero del Ichitaip

La Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, inició con los trabajos de revisión de los nuevos requisitos para ser consejero del Instituto Chihuahuense de la Transparencia:

Se propóne que se cuente con ciudadanía mexicana y se aumenta la residencia efectiva de dos años en el Estado de Chihuahua.

Se mantiene no haber recibido condena por la comisión de algún delito doloso y se agrega el contar con grado de licenciatura y cédula profesional con antigüedad mínima de cinco años.

Se incluye contar con experiencia mínima de un año en materia de acceso a la información o protección de datos personales.

Se mantiene no haber ocupado puesto de elección popular, la dirigencia de Partido o agrupación política o la titularidad de la Fiscalía General del Estado o de alguna secretaría de estado o su equivalente a nivel federal, estatal o municipal, en un periodo de dos años anteriores contados a partir del día en que entraría en funciones.

Asimismo se mantiene no haber sido ministro de culto religioso en un periodo de dos años anteriores contados a partir del día en que entraría en funciones.

Durante el tiempo que duren en su encargo los integrantes del Pleno del Organismo Garante no podrán tener ningún otro empleo, cargo o comisión, salvo en instituciones docentes o de beneficencia.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios