Reforma Ichitaip por temor a no tener consejeros subordinados: Leyva

Rodolfo Leyva Martínez indicó que la reforma para suprimir dos comisionados del Ichitaip es por temor que ciudadanos se postulen para estos puestos y no puedan ser subordinados, debido a que ya se sabe el proceso riguroso que representa en materia de conocimientos a los postulantes.

“La reforma obedece a que tienen miedo de que los ciudadanos se inscriban a concursar por estas posiciones”, dijo Rodolfo Leyva y señaló que hay un temor a que ciudadanos que no dependen o no sean subordinados.

“Está obligando a nivel constitucional, yo lo interpreto como miedo a que los ciudadanos ejerzan sus derechos y participen en las funciones públicas”, dijo al asegurar que el proceso del Ichitaip es de los procesos más rigurosos, pues se basa estrictamente en el conocimiento.

“Observo que no pueden, veo que no pueden colocar a personas subordinadas porque no tienen los conocimientos adecuados y por eso lo que prefieren hacer es acortar el número de integrantes del Consejo general para poder yo pienso ejercer coacción es más fácilmente sobre el consejo general”, aseguró que en vez de presionar a 5 bastaría con presionar a otros dos consejeros.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios