Acusan a oficial que mató a mujer negra

AP

Estados Unidos (14 octubre 2019).- Un oficial de policía blanco de Fort Worth que disparó y mató a una mujer negra a través de la ventana trasera de su casa, cuando respondía a una llamada sobre una puerta abierta, fue acusado de asesinato este lunes, tras renunciar a la Policía.

Aaron Dean, de 34 años, fue encarcelado después por un cargo de asesinato.

El jefe de Policía dijo más temprano que actuó sin justificación y que habría sido despedido si no renunciaba.

El video de la cámara del cuerpo del policía mostró a Dean acercándose a la puerta de la casa donde Atatiana Jefferson, de 28 años, cuidaba a su sobrino de 8 años la madrugada del sábado.

Luego caminó por el costado de la vivienda, atravesó una puerta hacia el patio trasero cercado y disparó a través del vidrio una fracción de segundo después de gritarle a Jefferson que le mostrara las manos.

No se escuchó a Dean identificarse como policía en el video, y el jefe de Policía interino, Ed Kraus, expresó que no había señal de que Dean o el otro oficial que acudió hubieran llamado a la puerta principal.

"Nadie que haya visto este video tuvo alguna duda de que este oficial actuó de manera inapropiada'', dijo Kraus.

Más temprano, la familia de Jefferson había exigido que Dean fuera despedido y arrestado.

La policía fue a la casa de Jefferson alrededor de las 2:25 horas de la madrugada, luego de que un vecino llamó a una línea que no era de emergencia para denunciar una puerta entreabierta.

En un comunicado durante el fin de semana, el Departamento dijo que los oficiales vieron a alguien cerca de una ventana dentro de la casa y que uno de ellos sacó su arma y disparó después de "percibir una amenaza''.

El video muestra a Dean gritando "¡Levanta las manos! ¡Muéstrame tus manos!'' e inmediatamente dispara.

Jefferson se había quedado despierta hasta tarde, jugando videojuegos con su sobrino, cuando fue asesinada, según el abogado de la familia.

El video incluía imágenes de una pistola dentro de una habitación.

Kraus dijo que no sabía si Jefferson sostenía el arma. Pero dijo que el simple hecho de que ella tuviera un arma no debería considerarse inusual en Texas.

"Somos propietarios de viviendas en Texas ', dijo el jefe de Policía.

"La mayoría de nosotros, si pensáramos que tenemos a alguien fuera de nuestra casa que no debería estar y si tuviéramos acceso a un arma de fuego, estaríamos actuando de manera muy similar a como ella estaba actuando", dijo Kraus.

La Alcalde Betsy Price calificó el arma como "irrelevante".

"Atatiana estaba en su propia casa, cuidando a su sobrino de 8 años. Ella fue una víctima '', dijo Price.

Texas tiene una ley desde 2007 que brinda a las personas una defensa legal más fuerte para usar la fuerza letal en sus hogares.

Fort Worth está a unos 50 kilómetros al oeste de Dallas, donde se produjo otro asesinato policial de alto perfil el año pasado.

En ese caso, la oficial blanca de Dallas, Amber Guyger, disparó y mató a su vecino negro Botham Jean dentro de su propio apartamento, después de que Guyger dijo que confundió su hogar con el propio.

Guyger, de 31 años, fue sentenciada este mes a 10 años de prisión.

Por: Redacción

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios