Inicia proyecto piloto para vender publicidad en ruta troncal

Un proyecto piloto para incluir pantallas de publicidad en las unidades de la ruta troncal de la capital se puso en marcha por Gobierno del Estado. 

En algunas unidades de transporte del Metrobús se pueden observar pantallas instaladas en la parte delantera, ninguna se encuentra encendida pero ya ofrecen un número de teléfono para contratar publicidad en la empresa "Publikarte".

David Holguín Baca, director general de Transporte dijo que actualmente se encuentran en la etapa de prueba para un proyecto de publicidad únicamente en la ruta troncal de Chihuahua y que la instalación de los aparatos corre por cuenta de la compañía que busca firmar convenio con el Estado. 

Por su parte, María José Valles señaló que el proyecto está a cargo de la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, existe participación de la Coordinación de Comunicación Social para administrar el contenido gubernamental que aparecerá en las pantallas de publicidad.

La ganancia para el gobierno tras permitir la instalación de pantallas en la ruta troncal sería precisamente la oportunidad de difundir programas y acciones de impacto social, se pide a la empresa un mínimo del 30 por ciento del tiempo que estarán funcionando los aparatos.

La decisión final sobre la compañía que se beneficiará con el convenio está en manos del Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé quién ya había solicitado a la Coordinación de Comunicación Social una serie de recomendaciones sobre el contenido que se puede difundir en las pantallas desde que tenía el cargo de Subsecretario General de Gobierno.

Cabe señalar que también se busca incluir en la nueva Ley de Transporte un capítulo para regular la venta de publicidad en el transporte público tanto en la ruta troncal como en las alimentadoras que administran los concesionarios, particularmente el tipo de contenido que se debe procurar por tratarse de espacios en los que a diario se registran pasajeros menores de edad.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios