Atendió Gobierno Independiente 190 solicitudes de información durante septiembre

Durante el mes de septiembre, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Coordinación de Transparencia recibió y atendió oportunamente 190 solicitudes de información que la ciudadanía hizo llegar mediante el apartado de Transparencia en el sitio www.juarez.gob.mx.

De las 190 solicitudes, cinco fueron canalizadas a otras instancias de gobierno y las 185 restantes representaron un total de 617 preguntas respecto al funcionamiento de las diversas dependencias del Municipio, informó el titular de la dependencia, Abraham Monarez Pérez.

Así mismo, comentó que el promedio de atención a cada una de las peticiones fue de 9.43 días.

En 110 de las peticiones la ciudadanía pidió conocer información de Marco Normativo, en 29 se solicitaron datos Financieros y Económicos, mientras que otras 22 fueron para conocer Información Estadística, entre otras.

Informó que durante septiembre la dependencia a su cargo también llevó a cabo las Jornadas de Transparencia Universitaria, en donde participaron 250 estudiantes en las platicas de “Datos Personales y Redes Sociales” y “Transparencia Gubernamental”.

También se llevó a cabo una capacitación de reforzamiento con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) el 27 de septiembre, en donde participaron los servidores públicos que laboran como enlaces de la Coordinación de Transparencia con las dependencias del Gobierno Municipal Independiente.

Por: Xavier Ochoa

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