Acuden a capacitación abogados y psicólogos del Gobierno Municipal

A fin de mantenerse actualizados en temas que beneficien a las usuarias, personal jurídico y psicológico del Instituto Municipal de las Mujeres acude a un taller impartido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

A la capacitación también acude la titular del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez, Érika Espinoza Medrano.

Los abogados acuden el 7 y 8 de octubre, en tanto que el equipo de psicología asistirá los días 9 y 10 de octubre en jornadas de ocho horas diarias.

El primer curso está dirigido a personal que brinda asesoría jurídica y equipos litigantes adscritos a dependencias de gobierno y sociedad civil, quienes son instruidos sobre el acceso a la justicia con enfoque de infancia.

El objetivo del programa es transmitir el conocimiento necesario para impulsar procesos de investigación y justicia con un enfoque de infancia y adolescencia, a partir del litigio de casos con los más altos estándares relativos a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El taller se desarrolla en el marco de la estrategia de intervención y atención a la violencia sexual infantil implementada por USAID y es impartido por la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia Asociación Civil a cargo de Mariana Gil Bartomeu y el psicólogo Samuel Acosta Galván.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios