Aprueba Comisión de Hacienda apoyo adicional al IPACULT

Los regidores que integran la comisión de Hacienda, analizaron y aprobaron un apoyo al Instituto para Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Con esto, se pretende hacer una extensión de recursos para las distintas actividades culturales que se estarán desarrollando en la ciudad durante los siguientes meses.

El coordinador de la comisión Carlos Ponce Torres, hizo varias sugerencias respecto a los eventos programados, e indicó que es importante apoyar la cultura en la ciudad, ya que de esta forma se favorece a los juarenses que acuden a disfrutar de las distintas actividades.

Señaló que la propuesta para apoyar al Instituto para la Cultura, se subirá a Cabildo en las siguientes semanas, para que sea votada por el Ayuntamiento.

Durante la reunión de la comisión de Hacienda, el director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, presentó los eventos que se estarán realizando desde este mes y hasta diciembre como es GisArte, Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, y el Festival de la Ciudad.

Dijo que en el primero, se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en el Centro Histórico de la ciudad, y concentrará a seis grupos musicales, conferencias y el concurso de dibujo con el tema de Coexistencia y Medio Ambiente. Además, se contará con un invitado especial que pintará en 3D.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte presentará varios artistas y concurso de catrinas.

En el caso del Festival de la ciudad, los invitados son grupos nacionales e internacionales que actuarán en obras de teatro que serán presentadas en distintos puntos de la ciudad. Este evento se realizará del 1 al 12 de diciembre, para finalizar con el premio a la trayectoria artística, mismo que se entrega en sesión solemne de Cabildo.

En la reunión, el funcionario presentó cada proyecto así como el desglose del festival, es decir los viáticos, hospedaje y producción, entre otras cosas.

En la reunión participaron las regidoras Mónica Patricia Mendoza Ríos y Amparo Beltrán Ceballos, así como el coordinador de la comisión Carlos Ponce Torres.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios