Partidos definen sueldos de sus dirigentes en Chihuahua, INE fiscaliza: IEE

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz, señaló que el tema de los sueldos de los dirigentes corresponde a la vida interna de los propios partidos políticos y la fiscalización al Instituto Nacional Electoral.

“Es una facultad de la vida interna de los propios partidos políticos, nosotros no tenemos ninguna injerencia en ello”, asimismo señaló que el Instituto Estatal Electoral desconoce el registro de los sueldos que perciben los dirigentes estatales de partidos.

“Se solicita el presupuesto que está previsto de acuerdo a la fórmula establecida en la ley de las prerrogativas que les corresponden, lo recibimos y lo entregamos”,  indicó que con el cuidado del término el IEE “Es una ventana de gestión”, sin embargo se desconoce el uso que se le da a los recursos ya que la fiscalización es una facultad que tiene el INE.

“Tengo que ser sincero desconozco si ellos tendrán esa información que se presentan de los estados financieros a la unidad de fiscalización del INE  todo lo que tiene que ver con fiscalización del uso de los recursos se reporta al Instituto Nacional Electoral… Sí tiene que ver en materia fiscalización”.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios