Detienen a dos integrantes de la pandilla delictiva “Artistas Asesinos”

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes de la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” identificados como Luis Alberto C. A. y Héctor David H. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles una pistola calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Oasis Revolución, se percataron que un vehículo de la marca Honda Accord, color gris, modelo 2004, era conducido a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Motivo por el cual los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Oasis de Katar y Oasis de Mongolia, en la citada colonia, por lo que al someterlos a una inspección preventiva les localizaron en medio de los asientos un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Cabe señalar que al momento de su arresto dichos sujetos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Artistas Asesinos” y que el arma de fuego la portaban para su protección personal.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos identificados como Luis Alberto C. A. de 21 años y Héctor David H. C. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si ha sido utilizada en  fallecimientos por rivalidades delincuenciales registrados en las últimas horas en la ciudad. 

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios