Acusa Corral a Notimex de ser brazo armado para calumniarlo

El gobernador Javier Corral arremetió en contra de la agenda de noticias Notimex, al cual acusó de ser "brazo armado" del gobierno federal para calumniar el ejercicio de su administración estatal, por diferir del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de las redes sociales en Twitter, el gobernador replicó una editorial de Meridiano 107 titulada "Notimex encabeza una ofensiva mediática vs Javier Corral usando nota falsa de El Diario".

Según Meridiano 107 se trata de una "#FakeNews dice que Corral gasta más en publicidad que en obra pública" misma que Notimex,  Agencia de Noticias del Estado Mexicano, reprodujo en  portales de medios impresos de prestigio en sus regiones, "como El Siglo de Torreón o Diario Rotativo de Querétaro, utiliza como fuente una nota con datos falsos publicada por El Diario de Juárez el 16 de septiembre", señala.

Añade Meridiano 107 que "El sábado 21, desde el centro del país, medios vinculados a Morena iniciaron la ofensiva en contra del gobernador de Chihuahua, a quien señalan de gastar más en publicidad oficial que en obra pública. A la andanada se sumó Eje Central, en el cual aparece como Director General el columnista Raymundo Riva Palacio, quien hace unos años encabezó durante su corta vida el diario El Independiente, propiedad de Carlos Ahumada".

Javier Corral reaccionó en Twitter: 

Esperaban otra cosa de la actual @Notimex?. Convertida en instrumento de propaganda para

@PartidoMorenaMx y en el brazo armado del @GobiernoMX para calumniar a quienes diferimos del Pte. @lopezobrador_?. Que vergüenza el papel que están tomando algunos medios públicos en la 4T.

Meridiano 107 agrega que "El gasto en publicidad oficial del Gobierno del Estado de Chihuahua 2016-2021 puede consultarse en este link: “Transparencia en publicidad oficial”, una herramienta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y de Fundar, Centro de Análisis e Investigación. Ahí puede observarse que el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para publicidad oficial es de 169 millones de pesos. Nada qué ver con los más de mil millones de pesos anuales que destinaba el gobierno de César Duarte para comprar manejo informativo favorable".

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios