Investigan a Alito por presunto enriquecimiento ilícito

El periódico Reforma, reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por presunto enriquecimiento ilícito en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche.

Señalan que la investigación se identifica como FED/FECC/UNAICAMP/0000294/2019, relacionada con la adquisición de 16 inmuebles, 2 vehículos y 4 cuentas bancarias.

Reforma destaca que "El enriquecimiento ilícito se castiga con penas de 2 a 14 años de prisión y el pago de 100 a 150 días de multa, según el artículo 224 del Código Penal Federal".

La investigación parte de la denuncia que hizo el 22 de julio ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y Reforma añade que Alejandro Moreno tiene residencia valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, cuando sus ingresos fiueron de 5 millones de pesos anuales. 

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios