Cámaras de solapa combate corrupción en la relación agente y ciudadanía

El Director de la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacios Reyes, indicó que la cámara de solapa en los agentes ha permitido inhibir los posibles actos de corrupción en la relación de agente con la ciudadanía.

Indicó que el uso de la cámara de solapa ha sido una herramienta que ha permitido esclarecer la relación entre autoridad y el ciudadano, “nos damos cuenta con tristeza los llamados actos de corrupción son promovidos por los propios ciudadanos”.

Invitó a la  ciudadanía para que en caso de que se  haya cometido alguna falta vial “se asuma la responsabilidad”, dijo al destacar que la mayoría de los actos de corrupción han sido los ciudadanos quienes los promueven y quedan grabados.

En caso de que un agente incurra en una mala conducta se turna el caso al departamento correspondiente de Asuntos Internos y Control Interno de  la corporación para el proceso correspondiente.

Señaló que se hacen revisiones aleatorias a las grabaciones y se prioriza la denuncia ciudadana, para acudir a esa herramienta, del material, “evadir la responsabilidad es algo que a nadie nos conviene, es mejor asumir la responsabilidad, no se trata más que una infracción vial”.

 

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios