Respalda TSJ cierre de investigación por selección de jueces

El presidente del Poder Judicial del Estado, Pablo Héctor González Villalobos respaldó la determinación de la Fiscalía Anticorrupción para dar por terminada la investigación por el proceso de selección de jueces y magistrados al considerar que no existen actos constitutivos de un delito. 

En este sentido, manifestó que el asunto está concluido y descartó que por parte del Poder Judicial se solicite copia de la carpeta de investigación o algún otro documento a la Fiscalía Anticorrupción.

Pablo Héctor González descartó que el no ejercicio de la acción penal que decretó la Fiscalía Anticorrupción tenga relación con la salida de la ex consejera Luz Estela "Lucha" Castro y descartó que se trate de un "carpetazo" a la investigación tal y cómo se señaló por el diputado del PRI, Omar Bazán Flores.

El pasado 29 de agosto, la Fiscalía Anticorrupción decretó el no ejercicio de la acción penal en contra de la investigación que se abrió tras la denuncia que interpuso el consejero de la Judicatura, Joaquín Sotelo Mesta por presuntas irregularidades en el proceso de selección de jueces y magistrados. 

A consideración de la Fiscalía, sí hubo irregularidades en la selección de jueces y magistrados susceptibles de investigación y sanciones administrativas, no obstante, ninguna de ellas es constitutiva del delito de corrupción por lo cual, se dio vista al Consejo de la Judicatura para que se actuara en lo conducente.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios