"Lorena" se debilita a tormenta tropical

El fenómeno hidrometeorológico "Lorena" ya se debilitó a tormenta tropical; sin embargo, ocasionará lluvias y rachas de viento en los estados de Chihuahua, Baja California, Sonora y Sinaloa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que además se producirá un oleaje elevado en las costas de estas tres últimas entidades

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta se encuentra actualmente a 85 kilómetros al nor-noreste de Loreto, Baja California Sur, y a 145 kilómetros al sur de Guaymas, Sonora.

Detalló que hay probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Sonora; precipitaciones muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Chihuahua y en el norte de Sinaloa.

Mientras que habrá lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Durango, con posibilidad de formación de trombas marinas en la costa oriente de Baja California Sur y costas de Sonora, así como de Sinaloa.

Los vientos serán con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Aunado a esto, se recomienda a la población en general tener precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios