Lucha sindical logra jurisprudencia que confirma pensión conforme salario mínimo: Snte 8

La secretaria general de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero, confirmó el logro de la lucha sindical con motivo de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determina que el monto de la pensión para los docentes en este supuesto y jubilación debe calcularse en salario mínimo y no en Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Rosa María Hernández Madero, dirigió un mensaje inmediato para hacer del conocimiento de esta resolución a los docentes, ATP´s, con funciones de supervisión, personal de apoyo y asistencia a la educación, personal homologado de Media Superior, CAM, Normales, Pensionados y Jubilados.

“Comunicarles que la defensa y unidad de la lucha sindical y jurídica que se prendió desde 2017 para recuperar nuestro derecho a la que el monto de la pensión se calcula en salarios mínimos y no en UMA, se da a conocer que el día de ayer 20 de septiembre del año en curso el Décimo Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito dictó una jurisprudencia”.

Anuncia Hernández Madero que la resolución de la Suprema Corte de Justicia determina que la actualización, pago o límite máximo de una pensión debe aplicarse el salario mínimo, por ser la pensión una prestación de seguridad social derivada de la relación de trabajo.

“Su aplicación obligatoria inicia el 23 de septiembre”, dijo, misma que señala que la Unidad de Medida y Actualización (Uma), no puede aplicarse para determinar la cuota diaria o limitante de pago de una pensión, por tratarse de prestación de naturaleza laboral regida por el salario mínimo.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios