México, con un final de año mediocre

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó la expectativa de crecimiento para México en 2019 a 0.5 por ciento desde la previa de 1.6 por ciento, por una brusca desaceleración económica, pero anticipa un fortalecimiento en 2020.

En su reporte "Perspectivas económicas intermedias", el organismo internacional también revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2020 a 1.5 por ciento desde 2.0 por ciento.

Expone que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ha desacelerado bruscamente en México este año, en parte debido a factores temporales como huelgas y una mayor incertidumbre política.

"A medida que estos factores se desvanecen, las tasas de interés más bajas, las remesas fuertes y el aumento del salario mínimo deberían ayudar a fortalecer el crecimiento del PIB a 1.5 por ciento en 2020", anticipa.

México sufrirá las consecuencias de una economía global cada vez más frágil e incierta, atizada en gran parte por las tensiones comerciales y políticas, que minan la confianza y la inversión, según la institución. 

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios