Culmina Servicios Públicos operativo de limpieza en Fray García de San Francisco

A través del programa de Mejoramiento Urbano implementado en colonias ubicadas al sur oriente de la ciudad por el Gobierno Municipal Independiente denominado A Toda Máquina (ATM), se recolectó más de 259.92 toneladas de basura, maleza tierra de arrastre y escombro, informó el director general de Servicios Públicos Municipales.

Fueron más de 8 mil 500 residentes de las colonias Fray García de San Francisco, Olivia Espinoza, Frida Kahlo, Terrazas Martínez, Manuel Clouthier, etapa I y II, las que se vieron beneficiados con los trabajos de limpieza y reparación de luminarias, además de diversos planteles educativos de ese sector.

El funcionario municipal informó fueron 570 empleados municipales de las direcciones generales de Obras Públicas y Tránsito Municipal, así como de Alumbrado Público, Parques y Jardines y de Limpia, los que participaron de manera coordinada en el mega operativo integral, que también incluyó la participación de vecinos del sector.

Con estas acciones se busca que los ciudadanos cuenten con diversos espacios para su esparcimiento familiar como fue instruido por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, mencionó el titular de la dependencia.

Entre las actividades que se implementaron fue la recolección de 39.92 toneladas de basura y maleza, el levantamiento de 220 toneladas de tierra de arrastre, además de la atención a parques y espacios públicos y cuatro planteles educativos.

También se retiraron dos toneladas de tiliches, se eliminó más de 4 mil 500 metros cuadrados de grafiti y 800 llantas de desecho levantados de la vía pública.

La Dirección de Alumbrado Público se encargó de supervisar y restablecer el servicio de iluminación en la zona, obteniendo la restauración de 47 lámparas, para brindar más seguridad a los habitantes de estas colonias.

También por parte de la departamento de Señalización de Tránsito se instalaron 12 altos en cruces vehiculares, 4 topes, 5 señalizaciones  para zonas escolares, 3 cruces peatonales, se les dio atención a 10 topes ubicados en puntos especiales, mientras que por parte del personal de Obras Públicas con una motoconformadora, la dependencia removió tierra acumulada de diversas calles.

Finalmente, el servidor público agradeció la participación de la ciudanía en las actividades implementadas y a quienes les comentó que era muy importante la colaboración de ellos para mantener en buenas condiciones el sector, pues juntos comunidad y gobierno se logrará tener una ciudad más limpia y segura.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios