Parga revisará estado de Ley de Protección a Periodistas y Derecho Humanistas

El diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga Amado, indicó que la Ley de Protección a Periodistas y Defensores a Derechos Humanos es una deuda pendiente con el ejercicio de informar y la defensa de la ciudadanía, por lo que anunció que revisará el estado que guarda esta ley para que sea retomada.

“Siempre he dado mi respaldo la libertad de expresión el trabajo que ustedes hacen de mantener informada la gente a pesar de las condiciones en las que ustedes desempeñan su trabajo, sin duda alguna es un tema pendiente y una deuda que tiene el Congreso del estado, que tiene la legislatura en el ejercicio del periodismo”.

Aclaró que aún cuando ha habido intención de garantizar la seguridad de los comunicadores y defensores de derechos humanos en el ejercicio de su trabajo, no ha sido suficiente el trabajo que los gobiernos han realizado sino que se requiere un ordenamiento acorde a las circunstancias.

Puso como ejemplo el municipio de Parral, donde el alcalde Alfredo Lozoya, luego del ataque a las instalaciones del periódico El Monitor de Parral, estableció una línea directa para periodistas con la finalidad de proteger su integridad, “es una buena intención una buena idea y herramienta,  pero todavía falta mucho por hacer”.

“No estoy a favor de la forma en la que se expresa algunos diputados del trabajo que ustedes desempeñan,  debe ser respetado el trabajo de ustedes, dista mucho de la condición de nosotros, porque ustedes tienen que mantener informada a la gente y nosotros estamos obligados a responder los cuestionamientos que ustedes hagan de la mejor manera”.

Anunció que revisará con el equipo jurídico del Congreso del Estado para ver el estado en que se encuentra la  Ley de Protección a Periodistas y Defensores a Derechos Humanos a partir de los foros realizados, las mesas de trabajo y las condiciones de su mejora para ir avanzando en el tema.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios