Realizan simulacro de sismo en edificios estatales

En conmemoración a los sismos ocurridos en la Ciudad de México durante 1985 y 2017, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó un simulacro de sismo en las dependencias de Gobierno del Estado concentrando a todos los funcionarios públicos en la Plaza del Ángel.

De manera simultánea y en punto de las 11 horas se activó el simulacro de sismo para 23 edificios y 6 mil 500 empleados de Gobierno con la ayuda de elementos de Protección Civil, Policía Vial, Paramédicos de Urge, la Policía Estatal y el Ejército Nacional.

En cada edificio se integró un equipo de simulacro que tuvo que coordinar la salida ordenada de los servidores públicos y canalizarlos al punto de encuentro que se designó en Plaza del Ángel.

Una vez que los edificios gubernamentales fueron evacuados elementos del Ejército Nacional, de Protección Civil y paramédicos de URGE ingresaron a los edificios para revisar si había personas lesionadas al interior y realizar el posterior rescate.

Luego de que se confirmó que cada uno de los inmuebles se encuentra fuera de riesgo, cada uno de los grupos que se evacuaron comenzaron a regresar a sus labores cotidianas; el operativo se concluyó en un lapso de 7 minutos.

Cabe señalar que algunos de los edificios gubernamentales que participaron en el simulacro de sismo fueron el Palacio de Gobierno, Casa Chihuahua, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y el Notariado, así como los edificios Héroes de Reforma y Héroes de la Revolución.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios