Seguridad del Congreso responde a colapsos y personal atrapado en elevador

El Ing. Raúl Chico, coordinador de seguridad del Congreso del Estado, encabeza simulacro sísmico en el Poder Legislativo para el desalojo del inmueble, incluyendo estructura colapsada y personal atrapado en elevador.

A raíz de los hechos de 1985 y la conmemoración del Día Nacional de Protección conforme a la Norma 2 que obliga dos simulacros al año, en esta ocasión la temática de acción será sísmica.

Indicó que empleados del Congreso superan de acuerdo a las estadísticas de más de 500 trabajadores, el cuerpo de seguridad con la participación de una brigada de 42 personas.

Indicó que se utiliza en este ocasión la prevención sísmica, ya que se ha trabajado en materia de incendio, fenómeno socio organizativo.

El simulacro contará con la acción manual, para no activar la alarma por los efectos de las ondas frente al movimiento telúrico, es decir con una estrategia humana de silbatos de manera simultánea a través de la coordinación mediante aplicación de los brigadistas.

A la carencia de una herramienta tecnológica será humana, habrá estructura colapsada, participación del K9 y personas atrapadas en el elevador lo que nunca se había intentado para el rescate de una persona.

Colabora la escuela municipal de policía con 49 elementos, con una ruta crítica del proceso de tiempo óptimo de 5 minutos con 48 segundos que podría  en la actividad propia de 20 minutos a 30 para la evacuación total

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios