Analizan en Congreso línea jurídica para cobrar predial a Oma

La diputada del PAN, Rocío González Alonso, aclaró que se analiza jurídicamente las acciones para el cobro del predial a Oma, ya que aun cuando se trata de un servicio debe reportar lo concerniente a la renta de los negocios en el Aeropuerto de Chihuahua.

Aclaró que ningún edificio público federal,estatal o municipal, que preste servicio paga predial, Oma como tal, al dar un servicio aéreo que se puede considerar como un servicio público propiamente no está obligado pero si todo los negocios que están dentro”. 

Agregó la legisladora que una cosa es prestación del servicio aéreo, los cafés, restaurantes como los externos al edificio también deberían pagar el predial, “de ahí el análisis que hicimos en ese sentido hace unos días va enfocado en ese rubro, quienes pagan quienes no”.

Refirió que no es tanto el uso del aeropuerto como tal, pero si todos los negocios que están dentro “que no tienen nada que ver con un ramo un ramo de servicio público, deberían de pagar el predial, lo tendría que recabar Oma y transferirlo al municipio, Oma en sus rentas, en la concesión, de estas empresas retenerles el monto de predial y enterarlo al municipio”.

Indicó que se contempla la posibilidad de solicitar a OMA mediante acciones jurídicas reporte el predial, como se hizo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “primero un análisis jurÍdico específico, no por el hecho del servicio aéreo pero si los locales que están dentro”.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios