Completan leyes secundarias de reforma educativa

Claudia Salazar

Cd. de México (20 septiembre 2019).- La Cámara de Diputados completó a las 5:00 horas de este viernes la discusión de las tres leyes secundarias de la reforma educativa y ahora toca su revisión al Senado.

Durante 16 horas, con un receso de 30 minutos, se dio la discusión de las nuevas Ley General de Educación, Ley Reglamentaria en materia de Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema de Carrera de las Maestras y los Maestros.

El debate de las leyes se dio con un plantón de maestros de la CNTE en las afueras del recinto, quienes sólo bloquearon entradas en la calle de Zapata.

Con 234 votos a favor y 81 en contra, se votó en lo particular la reserva de artículos de la Ley de la carrera de los maestros.

Se aceptó y se aprobó una pequeña modificación al artículo 7, fracción XV, para reconocer a los asesores técnicos pedagógicos, que en las últimas semanas exigieron ser considerados en la legislación.

A propuesta del PT, se reconoció al personal técnico docente como aquel con formación especializada que cumple perfil cuya función en la educación básica y media superior lo hace responsable de diseñar, facilitar asesoría, investigar o coadyuvar directamente con los alumnos en el proceso educativo. En la definición se eliminó la palabra "técnico".

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios