Morena interpone queja y recurso por presidencia y Jucopo

El diputado de Morena, Gustavo De la Rosa Hickerson confirmó que este viernes se presenta un recurso de queja en contra de la no admisión al amparo promovido contra la  mesa directiva del Congreso y el lunes se presentará un amparo respecto a la elección de la Junta de Coordinación Política.

Indicó que a título personal presentará un recurso de queja ante la negativa del trámite al amparo por la elección de la presidencia del Congreso del Estado.

Añadió que el argumento de  los jueces federales es que “no pueden revisar los actos del Congreso, porque el Congreso es soberano,  inclusive de violar la ley”.

Lo que plantea el diputado es que el Congreso está obligado a respetar los procedimientos que él mismo se ha establecido, “no puede violar sus propios procedimientos, el Congreso no es soberano para violar la ley es el principio máximo del Estado de Derecho”.

En relación al tema de la elección de la Junta de Coordinación Política, Gustavo De la Rosa informó que se presentará un recurso de inconformidad ante los jueces federales el próximo lunes.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios