Participa coordinadora de Resiliencia en sesión de capacitación de la Unión Europea

Interesados en conocer el trabajo que realiza el Gobierno Municipal en cuanto a las acciones de mitigación de los gases de efecto Invernadero y la forma en que se desarrolla la resiliencia entre los juarenses, la coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Verónica González Sepúlveda, participa en un encuentro en Zapopan, Jalisco.

La funcionaria fue invitada a participar en la Sesión de capacitación del Joint Research Centre de la Unión Europea sobre el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía: Pilares de mitigación y adaptación.

El objetivo del encuentro es capacitar al personal técnico responsable de las siete ciudades participantes para que reciban asistencia técnica en los conceptos clave del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía de México.

Cada una de las ciudades seleccionadas, entre ellas Juárez, preparará un Inventario de Gases de Efecto Invernadero y creará su Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible alineados con las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional.

También podrán determinar los sectores

más contaminantes de su municipio y plantearán la forma en que pueden definir un objetivo de reducción en el 2030.

La Unión Europea apoyará en la elaboración de evaluaciones de riesgo y vulnerabilidad climática, estudio de casos y sesiones prácticas para la identificación de peligros, exposición y vulnerabilidades.

El evento se desarrolla del 18 al 20 de septiembre en la Unidad Administrativa de Zapopan, Jalisco.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Este fin de semana el presidente llamó masoquistas a quienes piensan que antes (de su mandato) estábamos mejor ¿Cuál es su opinión?

Notas recientes

Facebook
Comentarios