[Video] Desde Congreso Federal, Alan Falomir pide a Rubén Aguilar respete a periodistas

Desde la Cámara de Diputados Federal, se hizo un extrañamiento al diputado chihuahuense por el PT, Rubén Aguilar Jiménez, se le piden que respete el derecho al ejercicio del periodismo y rectifique su actitud en contra de los periodistas que cubren la fuente del Poder Legislativo de Chihuahua.

Exhortan a Rubén Aguilar Jiménez a respetar al gremio periodístico

Este martes el legislador del PT Rubén Aguilar Jiménez corrió de la sala del pleno del Congreso a periodistas que intentaron obtener de éste una réplica tras las declaraciones de otro legislador, hoy el diputado federal Alan Jesus Falomir Saenz le dirige un mensaje al Congreso del Estado de Chihuahua y por supuesto al diputado local en mención.

Publicado por Omnia Noticias en Jueves, 19 de septiembre de 2019

Fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, quien salió en defensa de los periodistas de Chihuahua y a través del recinto de la Cámara de Diputados envió un exhorto e invitación al Congreso del Estado de Chihuahua y al legislador local del PT a respetar el ejercicio del periodismo.

“En particular al diputado Rubén Aguilar,  diputado del Partido del Trabajo a que no esté generando conflictos, no esté generando amenazas con los medios de comunicación del Estado de Chihuahua”, dijo.

Adelantó Alan Falomir que en la Cámara Diputados y de Senador están ocupados trabajando por una nueva Ley General para la Protección de los Periodistas y los defensores de los derechos Humanos, “me parece que se contrapone totalmente lo hecho por el diputado Rubén Aguilar, en el sentido de hace algunos días donde corren los periodistas , los denosta y además de todo incluso los llega a amenazar para que se retiren, que no tienen derecho al hacer preguntas a los diputados locales del Estado Chihuahua y les pide de una manera muy grosera y altera que se retiren del recinto”.

El legislador de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, aclaró que el diputado del PT, Rubén Aguilar “no entiende que el Congreso del Estado de Chihuahua debe ser la casa de los chihuahuenses, es donde está representada la voz de las y los chihuahuenses. Me parece una actitud bastante reprobable la del diputado Rubén Aguilar”.

“Desde la Cámara Diputados le pedimos, de una manera directa y franca al diputado,  pero también enérgica,  que no tenga ese tipo de acciones en contra de los periodistas”, al añadir que México es uno de los países en el mundo con mayor riesgo para el ejercicio de esta profesión.

“Me parece lamentable que los propios diputados están haciendo este tipo de chantajes, o amenazas, precisamente en contra de los periodistas por no estar de acuerdo en la línea editorial, por no estar de acuerdo en alguna pregunta que le hagan. Entonces desde aquí le pedimos por favor al diputado Rubén Aguilar que cambia sus formas y que respete el derecho que tienen todas las y los periodistas del Estado de Chihuahua de estar por supuesto en el Congreso del Estado al pendiente para llevarle a toda la información a la gente de  Chihuahua de lo que está sucediendo en los temas de mayor relevancia estatal”.

Finalmente Alan Falomir pidió a Rubén Aguilar, “por favor que no se vuelvan a repetir ese tipo de acciones que son muy lamentables y que lo reprueban totalmente los ciudadanos y las ciudadanas del Estado de Chihuahua”.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Este fin de semana el presidente llamó masoquistas a quienes piensan que antes (de su mandato) estábamos mejor ¿Cuál es su opinión?

Notas recientes

Facebook
Comentarios