Sin posibilidad de reubicar a invasores de viviendas abandonadas, analizarán caso por caso

El director general de Gobernación, Joel Gallegos Legarreta aclaró que dentro de la mesa de diálogo con familias invasoras de las viviendas de Pensiones Civiles del Estado no hubo el compromiso para reubicar a las personas que habitan en casas desocupadas, no obstante, se ofreció revisar caso por caso.

Ayer miércoles se realizó una mesa de diálogo con cerca de decenas de personas pertenecientes al grupo de “paracaidistas” a quienes se les solicitó desocupar los inmuebles que ocupan de manera irregular pues ya existen determinaciones de jueces para ejecutar órdenes de desalojo. 

Joel Gallegos aclaró que el Estado no puede meterse en asuntos judiciales, tampoco consideró que exista la posibilidad de reubicar a cerca de 300 familias en otras viviendas como se especuló que podría ocurrir en la colonia Punta Oriente.

Agregó que con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Coesvi se buscarán alternativas para las familias que ocupan viviendas abandonadas, no obstante, reiteró que no hubo ofrecimiento de reubicar a las personas en algún otro punto de la ciudad.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Este fin de semana el presidente llamó masoquistas a quienes piensan que antes (de su mandato) estábamos mejor ¿Cuál es su opinión?

Notas recientes

Facebook
Comentarios