Cholo no es mal social, es un estilo, hay buenos boxeadores: La Torre

El diputado del PAN, Miguel La Torre, aclaró que la palabra “cholo” no se debe encasillar “como una persona que hace mal a la sociedad”, ya que se trata de una forma de vida, actitud, de vestir o moda, por lo que llamó a ser tolerante con los distintos grupos de la sociedad.

indicó que quienes han vivido en alguna etapa en Ciudad Juárez los cholos son un referente de un grupo de tradicional que se identifica en una moda de vestimenta, estilo de hablar, “un estilo de vida más que una connotación despectiva”.

Señaló que la vestimenta, el estilo, o modo de hablar, era como se identificaban a los cholos, muchos de ellos en la alcaldía de Pancho Barrio apoyaron en la labor social, “no es un aspecto negativo, no se puede confundir el término cholo, con el término delincuente como si fuera algo malo, es simple y sencillamente una moda, un estilo de vida como los hippies, como las personas que andan en motocicleta, como los rockeros es un estilo de vida y para nada se le debe dar una connotación en el sentido negativo”.

“Si el diputado Aguilar quiso hacerlo en un sentido despectivo no era el término más correcto”, acotó al destacar que este término en las nuevas generaciones ha dejado de utilizarse sin embargo de épocas anteriores “ es una forma de vida, así lo veo yo”.

Miguel La Torre indicó que en el deporte del boxeo hay quienes provienen de las colonias más humildes, se identifican como “cholos” en su estilo y forma de vida, destacando en actividades deportivas y artísticas.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Este fin de semana el presidente llamó masoquistas a quienes piensan que antes (de su mandato) estábamos mejor ¿Cuál es su opinión?

Notas recientes

Facebook
Comentarios