Precio del aguacate, a la baja en mercados del país

En la semana que terminó el 13 de septiembre pasado, el precio del aguacate se mantuvo a la baja en la canasta de productos básicos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio, el kilogramo de aguacate bajó a 65.80 pesos, el jitomate lo hizo a 12.09 pesos y la cebolla descendió a 21.43 pesos por kilo.

En tanto, el limón y la bolsa con dos kilos de azúcar elevaron sus precios a 36.14 y 49.03 pesos, de manera respectiva.

Por su parte, en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilo de fruto verde y la bolsa con dos kilos de endulzante mantuvieron sus precios en 50 y 34 pesos en cada caso, mientras que el jitomate y el limón subieron a 15 y 30 pesos cada kilo y la cebolla descendió a 10 pesos.

En mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de aguacate, jitomate, limón y huevo descendieron y se vendieron en 45, 14.50, 3.90 25 pesos, respectivamente, en tanto la cebolla subió su precio a 18 pesos por kilo y el azúcar permaneció en 18 pesos.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios