Eligen a Rubén Aguilar presidente de Jucopo y el PES deja de ser grupo parlamentario

Rubén Aguilar fue electo como presidente de la Junta de Coordinación  Política por mayoría de los grupos parlamentarios en sesión donde además se desconoce la representación parlamentaria del otrora Encuentro Social.

Fue la diputada y coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI,  Rosa Isela Gaytán quien dio lectura a la propuesta de Rubén Aguilar como nuevo titular de la Jucopo en sesión presidida por Miguel Colunga.

Se estableció como propuesta al coordinador de los diputados del PT avalada por este partido, el PRI y Morena, sin embargo Fernando Álvarez Monje, coordinador de los diputados del PAN,  señaló que no se podría llevar a cabo la votación sin incluir la representación del Partido Encuentro Social y la definición del  voto de René Frías como presidente del Congreso pero sin fracción parlamentaria de Nueva Alianza.

Rosa Isela Gaytán indicó que en uso de la voz en los términos del reglamento de prácticas parlamentarias y de la ley Orgánica del Congreso se le toma protesta al diputado Rubén Aguilar como nuevo presidente de la Jucopo.

Rubén Aguilar hizo uso de la palabra y destacó en ante las opiniones de la mayoría aceptó protestar como presidente de la Jucopo y señaló que pedirá al gobernador del estado que saque las manos del Congreso.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios