Preocupa recorte presupuestal federal, afectará a todo el país: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que resulta preocupante la disminución general que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende realizar en materia de presupuesto con recortes considerables en rubros como la infraestructura y el desarrollo regional.

Dicha preocupación, manifestó que se comparte por todos los gobernadores de Acción Nacional pues se observa una posible afectación para todo el país y a través de la asociación que recientemente conformaron emitirán este martes un posicionamiento al respecto.

Particularmente, dijo que para Chihuahua se estima que el recorte presupuestal es de hasta mil 500 millones de pesos tan solo en los rubros que se han analizado por las dependencias estatales pues la información se recibió apenas ayer lunes.

Asimismo, dijo que se busca una reunión entre los tres niveles de gobierno para analizar la distribución de recursos que pretende aplicar la Federación en 2020 y pasando las festividades patrias buscará viajar a la Ciudad de México para reunirse con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios