Habrá clandestinaje y se perderán casi 3mdp de derrama al Estado: Galleros

El presidente de la Asociación Estatal de Galleros del Estado de Chihuahua, Ignacio Ramírez, indicó que la prohibición del gobierno a las peleas de gallos propiciará el clandestinaje y la fuga de casi 3 mil millones de pesos de ingresos al Estado.

Indicó que son 300 mil aves en el Estado de Chihuahua a cargo de 3 mil galleras que invierten desde el inicio del animal a los 2 años que es la edad que se lleva al Palenque por un monto de 7 mil pesos en alimentación, instalaciones, medicamentos, médicos veterinarios y supervisión de Sagarpa.

“7 mil por 300 mil aves ese dinero que se genera de lo que producimos se va a las arcas del Estadio de Chihuahua, son 730 negocios a la comercialización, lo que generamos se va  como inversión al Estado de Chihuahua”.

De los palenques hay 43 establecidos en el Estado de Chihuahua, que pagan 10 mil 800 pesos de permiso, en lo que a él corresponde para  60 eventos por temporada son 700 mil pesos que se pagan de impuestos al gobierno, “pienso que en el Congreso se tiene que analizar ese tipo de factores, social, cultural, económico y de inseguridad”.

Comentó que al prohibir las peleas legales de 300 mil aves se perderán 25 empleos que  buscarán hacer peleas clandestinas, “se dará el clandestinaje, no habrá seguridad, control, no hay derrama económica para el Estado”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios