Mueren cuatro en accidente aéreo al sur de la Amazonía de Ecuador

Cuatro personas fallecieron tras estrellarse la avioneta en que viajaban por una zona del sur de la Amazonía de Ecuador, informó este sábado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Se trata del piloto y tres pasajeros que viajaban a bordo de una avioneta Cessna 182, de la Compañía "Amazonas Verde", que sufrió un accidente en el límite entre las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, en el sur de la Amazonía ecuatoriana, informó la DGAC en un comunicado.

Personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, de la Aviación del Ejército y Servicio Aeropolicial desarrollaron las acciones de búsqueda y rescate de la avioneta y sus ocupantes, que había desaparecido la tarde del viernes.

La aeronave estaba pilotada por el capitán Carlos Montenegro y los ocupantes han sido identificados como Renato Tseremp, Josefina Wauchapa y Federico Tsuink, precisa el comunicado de la DGAC.

Según medios locales, la avioneta cubría la ruta entre la ciudad de Macas, la capital de Morona Santiago, y la localidad de Warintza, en la misma provincia, una zona de difícil acceso.

Los organismos de rescate encontraron la avioneta este sábado tras varias horas de búsqueda del personal desplazado al lugar, que corresponde a un difícil terreno selvático, añade el boletín oficial de la DGAC difundido por redes sociales.

Una Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se ha trasladado al lugar del accidente para recabar información que le permita determinar las causas del siniestro, añade el texto.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios