Chihuahua recibirá 63 mdp para atención médica a personas sin seguro social

Con fecha 28 de junio del 2019, la Secretaría de Salud Federal celebró un convenio con el Gobierno de Chihuahua para la transferencia de 63 millones 181 mil 945 pesos a fin de garantizar  la operación del programa “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral”.

A través de dicho programa se contempla la adquisición de medicamento y la contratación de personal médico que brinde servicio a la población de escasos recursos que carecen de seguridad social.

Las cláusulas del convenio señalan que del total de recursos, 23 millones 296 mil 100 pesos deberán destinarse a las remuneraciones para personal de carácter transitorio entre los que se autorizan 67 médicos generales, 5 médicos especialistas, 20 psicólogos, 27 licenciados en Ciencias de la Nutrición, 10 enfermeros y 47 auxiliares de enfermería.

De igual forma, 39 millones 885 mil 845 pesos se utilizarán para la compra de medicinas y productos farmacéuticos como vacunas, drogas, medicinas de patente, sueros, plasma, oxígeno, alcaloides, antibióticos, hormonas, entre otros.

El convenio que se celebró entre Estado y Federación se publicó este sábado en el Periódico Oficial del Estado especificándose que los recursos deberán transferirse a la Secretaría de Hacienda a más tardar el mes de septiembre.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios