CFE atribuye apagones en la entidad a altas temperaturas

La Comisión Federal de Electricidad anunció que las constantes fallas de energía eléctrica que se reportan en diversos municipios de la entidad, así como en Durango y Sonora son consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la temporada de calor, sin embargo, se aseguró que para la próxima semana quedará resulto el problema.

En este sentido, cuando la temperatura rebasa los 35° centígrados genera una sobresaturación del sistema de energía que deriva en apagones que afectan las viviendas de municipios como Chihuahua.

No obstante, la Comisión Federal de Electricidad informó que en el problema de apagones en la capital quedó resuelto y se espera que en próximos días, el equipo técnico de solución a la sobresaturación de energía en otros municipios de la entidad.

La invitación de la CFE para la ciudadanía es que hagan uso de la marcación 071 para reportar cualquier falla de energía eléctrica en los domicilios o negocios, un equipo de técnicos se canalizará para dar atención al reporte.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios