Va Guzmán por sus favoritas

Raúl Guzmán tiene tiempo para demostrar la máxima potencia de su auto.

En su primera temporada en la F3 Fórmula Regional Europa, el jalisciense ha disputado en 10 de las 12 carreras, con dos cuartos lugares y tres quintas posiciones, pero su mejor momento lo sintió en la segunda fecha, cuando terminó en la sexta y novena ubicación.

A poco más de una semana de arrancar de nuevo la competencia, luego de unos de días de vacaciones en el deporte motor, Guzmán cree que la suerte no ha estado de su lado al llegar a la mitad de temporada.

"Hubo algunos fallos fuera de nuestro control, hubo problemas para encontrar el setup por poca práctica, por ejemplo en lluvia, pero la calificaría como progresiva, no creo que hayamos sacado todo el potencial que tenemos y creo que para la segunda parte (del calendario) tenemos mucho más", comentó Guzmán.

El tapatío debutó en este serial con un quinto, cuarto y octavo lugar en el circuito francés Paul Riccard (son tres carreras por fecha) y luego de visitar cuatro sedes, suma 78 puntos que lo colocan en séptimo en la clasificación. El líder es el danés Frederik Vesti con 243 unidades.

"La principal lección ha sido en términos de llantas, ha sido el factor más importante, especialmente en carreras en la degradación, he aprendido mucho a manejarlas y pienso que he sido uno de los que ha manejado mejor en la degradación", señaló el piloto de DR Formula by RP Motorsport.

¿Qué esperas para la segunda parte de la temporada?
"Lo que llegué a ver a principio de año cuando vi el calendario es que las primeras fechas, no es que no me gusten las pistas, todas me gustan, pero no son de mis favoritas, y las últimas cuatro que vienen son de las que más me gustan, eso te da un plus, conoces mejor qué tienes que hacer en cada pista y será más positivo para el equipo".

Las carreras a las que se refiere Guzmán son en Imola (31 de agosto y 1 de septiembre), Cataluña (21 y 22 de septiembre), Mugello (5 y 6 de octubre) y Monza (19 y 20 de octubre).



Así marcha
El campeonato sigue con fechas en Imola, Cataluña, Mugello y Monza.

1. Frederik Vesti 243
2. Enzo Fittipaldi 188
3. David Schumacher 123
4. Igor Fraga 113
5. Olli Caldwell 103
6. Sophia Florsch 80
7. Raúl Guzmán 78

 

 

Marco Arellano

Cancha

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios