Responde Trump a aranceles de China

Cd. de México.- Luego de que China anunciara que impondrá nuevos aranceles a bienes de Estados Unidos por 75 mil millones de dólares (mmdd), el Presidente Donald Trump respondió que a partir de octubre aumentaría impuestos a productos chinos, con valor de 250 mmdd, del actual 25 por ciento a 30 por ciento.

Además, Trump adelantó que los aranceles que había anunciado anteriormente, para iniciar en septiembre, que afectarían a bienes valuados en 300 mmd, serían no de un 10 por ciento, sino de 15 por ciento.

"Empezando el 1 de octubre, los 250 mil millones de dólares de bienes y productos de China, actualmente con aranceles de 25%, tendrán un impuesto del 30%", escribió en un tuit el Mandatario.

"Adicionalmente, los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos provenientes de China, que tendrían un impuesto de 10% a partir del 1 de septiembre, ahora tendrán aranceles del 15%".

Donald Trump también ordenó a las empresas estadounidenses cortar inmediatamente todo lazo con China, incluyendo la posibilidad de regresar sus compañías a Estados Unidos y fabricar ahí sus productos.

"Por muchos años China (y muchos otros países) se ha aprovechado de Estados Unidos en comercio, robo de propiedad intelectual y mucho más", dijo en un tuit el Mandatario.

"China no debió imponer nuevas tarifas en los 75 mil millones de dólares de productos estadounidenses (con motivación política".

 

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios