Refuerzan la seguridad en CU

Cd. de México (24 agosto 2019).- Para frenar la venta y consumo de drogas en las instalaciones de la UNAM, las autoridades educativas instalaron módulos de seguridad y al menos una patrulla fija.

En Ciudad Universitaria, durante el semestre pasado, se registraron varias balaceras y riñas.

REFORMA documentó en ese entonces que tanto la venta, como el consumo de estupefacientes se realizaba a plena luz del día, así como la ingesta de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, en un recorrido reciente se observó que los grupos de jóvenes fumando mariguana y tomando cerveza o bebidas embriagantes se disuadieron de sitios en los que el semestre anterior era frecuente encontrarlos.

Tampoco se detectó que sujetos con mochila se acercaran a los estudiantes para ofrecerles narcóticos, como era común a principios de año.

En los pasillos de CU, como el ubicado entre la Facultad de Filosofía y la Rectoría, así como el de esta facultad con la de Economía no hay presencia de botellas de cerveza, como solían notarse en estos espacios el semestre pasado.

En el acceso peatonal de la Facultad de Psicología cerca de Avenida Insurgentes se detectó un módulo de vigilancia. Uno más en la zona conocida popularmente como "Las Islas".

En la zona de los frontones, donde el 23 de febrero de 2018 fueron asesinados dos hombres también se encontró otro módulo.

En dichos puntos se notó la presencia fija de al menos una patrulla de seguridad de la UNAM y otra que por lapsos de aproximadamente 15 minutos hace rondines.

A raíz de la agresión por parte de grupos porriles a estudiantes en septiembre pasado, la exigencia de la comunidad universitaria hacia el Rector Enrique Graue y su gabinete fue reforzar la seguridad.

 

Iris Velázquez

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios