Agentes municipales detienen a “pollero” integrantes de los “mexicles” por promoción de conductas ilícitas

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante de la pandilla delictiva “mexicles” identificado como Adrián R. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas.                                                                        

La intervención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Volcán Cusin y Soneto 156, de la colonia Parajes de San Isidro, observaron a un hombre sin camiseta caminando por la vía pública.

Ante lo inusual del hecho lo abordaron por protocolos de seguridad, en donde al cuestionarle si necesitaba ayuda, este manifestó ser originario de Ecuador y que solo había salido a buscar una tienda para hacer unas compras, siendo en ese momento que se acercó otro sujeto, el cual comenzó a comportarse de manera nerviosa intentando evadir la labor policíaca.

Al cuestionarle su actuar, dicho sujeto ofreció a los oficiales la cantidad de 100 dólares y 500 pesos para que los dejaran seguir su camino, motivo por el cual fue puesto bajo arresto por el delito de promoción de conductas ilícitas.

Así mismo el primer sujeto señaló a los oficiales que se encontraba en un domicilio junto con 12 personas más de origen extranjero, ya que el ahora detenido los cruzaría de manera ilegal a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea ser integrantes de la pandilla criminal denominada “mexicles”.

Previa lectura de derechos, Adrián R. C. de 23 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, mientras que la autoridad correspondiente se encargará de investigarlo por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas. 

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios