Espera Lozoya sentencia a controversia vs Fondo Minero para septiembre

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán mencionó que la controversia constitucional que se promovió en contra de las nuevas reglas de operación para el Fondo Minero lleva buen avance en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se espera que para el próximo mes se emita una sentencia al respecto junto con el tema de las estancias infantiles.

La controversia constitucional de Parral se promovió en febrero de este año junto con otros 19 municipios y el Gobierno del Estado; desde entonces la SCJN admitió el recurso y analiza la ponencia para emitir una sentencia.

Pese a que el presidente López Obrador aseguró que el Fondo Minero llegará a los gobiernos municipales, Lozoya Santillán mencionó que hasta el momento los alcaldes no han sido notificados por el Gobierno Federal sobre posibles recursos que vayan a enviarse en forma de obra pública o infraestructura.

Reiteró la postura de Parral respecto a que el fondo continúe llegando a los municipios que registran actividad minera pues ello contribuye a que las ciudades continúen desarrollándose por lo cual, estará atento a cualquier declaración o anuncio del Gobierno Federal.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios