Realizan mesa de autoridades para la participación política indígena

Autoridades de órganos de gobierno y descentralizados, en conjunto con los diputados locales llevaron a cabo una mesa de trabajo interinstitucional en materia de fortalecimiento de la participación política de los pueblos indígenas.

Encabezados por la Comisión de Pueblos indígenas del Congreso del Estado, se contó con la presencia de la diputada Rocio Sarmiento y Fernando Álvarez Monje como anfitriones de este encuentro con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Tribunal Estatal Electoral, del instituto Estatal Electoral y la Comisión de Pueblos Indígenas del Estado.

En dicho encuentro atendieron temas como lo usos u costumbres,  las sentencias que validaron la vinculación en materia legislativa para la armonización local en materia de derechos indígenas, en favor de las personas indígenas en los procesos de selección de candidaturas y la participación política electoral.

Se dio a conocer  el avance que se tiene en relación a la legislación local en el fortalecimiento de los derechos de inclusión en la vida política de las etnias, así como el respeto a su desarrollo conforme a la constitución y tratados internacionales.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios