Centro de Negocios, siete años de consolidar empresas

Uno de los pilares fundamentales del Parque de Innovación La Salle, constituido en 2012, es el Centro de Negocios, que se instauró con la finalidad de ayudar a que el alumno no sólo concluya con una formación académica profesional de calidad, sino que también tengan la oportunidad de impactar en la sociedad a través de la creación de empresas con valor.

Al cursar sus carreras, explicó Alejandra García Sáenz los alumnos tiene la posibilidad de acercarse al Centro de Negocios y adquirir una formación adicional a la que comprenden los planes de estudio. Se bien se imparte la carrera Gestión y Desarrollo de Empresas, no se se descarta que los alumnos de la otras 21 licenciaturas tengan interés de emprender en tecnología, gestión de softwares o mercadotecnia, por poner un ejemplo, pues cualquier alumno tiene el perfil para iniciar una empresa.

"No somos una institución cerrada, estamos abiertos a la comunidad y no únicamente a la comunidad lasallista, sino que buscamos que nuestros alumnos tengan interacción con el mundo real, por lo que se busca que los grupos sean multidisciplinarios en el sentido de que se integre la sociedad con nuestro alumnado para formar proyectos e ideas interesantes", expuso García Sáenz.

Durante los siete años se operación del Centro de Negocios, más de 50 empresas se han creado y a través del Programa de Aceleración, orientado a empresas consolidadas, a través de la innovación se ha logrado impactar a sectores como el aeroespacial, agroindustrial, biomédico, médico con tratamientos de sueño, así como de nutrición y gastronomía.

Para ello, se cuenta con una red interdisciplinaria de consultores, expertos en áreas como finanzas, mercadotecnia, ventas, diseño, contabilidad y un largo etcétera.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios