Fracción del PES es ilegal: GPPRI

El diputado y presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y la Coordinadora del Grupo Parlamentario Rosa Isela Gaytán Díaz y Omar Bazán celebraron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocar el registro estatal del Partido Encuentro Social.

“Esta decisión de la justicia federal da la razón al PRI, quien desde que en mayo pasado hizo uso de los medios legales adecuados para controvertir la decisión del Tribunal Estatal Electoral y al final de cuentas tuvimos la razón. Hemos venido denunciando la intromisión del gobierno del estado en otros poderes y órganos autónomos independientes, lo cual seguimos reprobando y a los diputados y diputadas sin partido los invitamos a integrarse y hacer una agenda da común legislativo”, detallaron.

Los legisladores cuestionaron todas las prerrogativas ejercidas por el PES como Grupo Parlamentario desde que desapareció como partido y las calificó como indebidas y cuestionables.

“Y no nos referimos sólo a las económicas, también a aquéllas en que el voto en la Junta de Coordinación Política o Comités hayan significado alguna definición importante”, añadieron.

De igual forma, solicitaron al Congreso del Estado que los Diputados los integrantes del extinto PES y conforme a los artículos 40 fracción II y 50 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo deberán considerarse como Diputados Independientes y por tanto no pueden constituir un grupo parlamentario, por lo que no podrán formar parte de la Junta de Coordinación Política y de los órganos con representación de los Coordinadores parlamentarios.

Por: Redacción

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios