Alfredo del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra: El País

El diario español El País reveló este jueves que Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra.

De acuerdo con documentos consultados por el medio internacional, en ese año Del Mazo, quien era alcalde de Huixquilucan, figuró como “representante” de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra.

Remarcan que en su declaración de bienes de enero de 2017, Del Mazo no mencionó nada sobre esta cuenta ni sobre la sociedad instrumental.

Los periodistas españoles difundieron que, al abrir la cuenta, Del Mazo o un representante de éste comunicó al banco que sus planes pasaban por transferir al pequeño principado europeo hasta 4.5 millones de euros.

De esta cantidad, 2.5 millones procederían de un dinero “depositado en Suiza”, según recoge un acta confidencial de la BPA.

Los 1.5 millones de euros depositados en la cuenta de la BPA fueron congelados en 2015 por las autoridades de Andorra, las cuales investigaron por dos años al gobernador por presunto lavado de dinero. Según fuentes judiciales, se acaban de archivar, por lo que los fondos embargados fueron liberados.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios