La Torre insiste en expedir ley para mejorar el transporte público

El diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz, indicó que para dar cumplimiento a la promesa de campaña del 2016 correspondiente a la mejora del transporte público se requiere sacar la Ley del Transporte acorde a la realidad y que ponga orden contra el incumplimiento de los concesionarios.

Miguel La Torre Sáenz señaló que los temas que impidieron en la pasada legislatura la Ley del Transporte fueron lo relacionado a la herencia de las concesiones y el plazo de las mismas al bajar de 15 a 10 años.

Destacó que as mesas de trabajo no se han reanudado en diálogo con los actores interesados, que no han derivado en avance o posible reforma a la ley, por lo que se espera que en el próximo periodo ordinario de sesiones se retome el tema.

Indicó que dentro de las mesas de trabajos se deben llegar a acuerdos y dar la posibilidad de nuevos concesionarios para trabajar e invertir en el tema del transporte, a fin de eliminar  vicios del pasado y mejorar el sistema de transporte.

Comentó que el establecer nuevas rutas, mejora de unidades y de concesiones debe ser para todo el Estado para “cumplir el compromiso del 2016 mejorar el sistema de transporte en el estado tiene que ser una nueva ley adecuada a la realidad y orden a los concesionarios que no cumplen”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios