La Cámara Baja desestima votar sobre posible juicio político a Trump

La Cámara Baja de EU, de mayoría demócrata, desestimó este miércoles votar sobre la posibilidad de abrir un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, por sus comentarios "racistas" contra cuatro congresistas.

Sólo 95 demócratas votaron en contra de rechazar el inicio del juicio político,mientras que un total de 332 legisladores -todos los republicanos y los demócratas en el eje más central del partido- lo hicieron a favor.

El congresista demócrata Al Green presentó este martes un texto legal para un juicio político (impeachment) en el que acusaba a Trump de cometer graves crímenes y delitos menores con sus comentarios contra cuatro legisladoras progresistas, a las que pidió "irse del país" a pesar de que son ciudadanas estadounidenses.

"Tenemos que dejar saber al mundo cómo nos sentimos al tener a un intolerante en la Casa Blanca", dijo hoy miércoles Green a los periodistas.

Green recurrió a un mecanismo que obligaba a la Cámara Baja a votar en el plazo de dos días, según el diario Politico.

El debate sobre abrir un juicio político contra Trump ha cobrado fuerza a medida que se acerca la campaña electoral de 2020, con una presión cada vez mayor a favor de esa posibilidad por parte del ala más progresista del partido.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios