Pemex va por otros 22 campos este año

Pemex busca incorporar a su portafolio de producción 22 nuevos campos durante la segunda mitad de este año, informaron fuentes. 

Dichos campos serán adicionales a los 22 que ya se encuentra desarrollando como parte del Plan Nacional de Exploración y Producción con el que revertirá la caída de sus principales indicadores petroleros. 

A pesar de que la petrolera nacional no pudo detallar más sobre la lista de dichos yacimientos, reveló dos nombres. 

En este sentido, Pemex detalló que iniciará este año el desarrollo del campo Niquita, en aguas someras del Golfo de México. 

Los detalles sobre el desarrollo de estos nuevos proyectos se darán a conocer, adelantó la fuente, en el próximo Plan de Negocios que la petrolera presentará en los siguientes días. 

De manera paralela, la empresa productiva del Estado desarrollará el campo terrestre Quesqui, ubicado en Huimanguillo, Tabasco. 

La fuente informó además que los nuevos campos de Pemex comenzarán a arrojar producción sustancial a partir del siguiente año, aunque no descartó que durante el último cuarto de 2019 se tengan ya los primeros barriles. 

Revertirán caída 

De acuerdo con Pemex, los primeros resultados de la estrategia que está implementando la empresa se reflejarán a partir de agosto, cuando alcancen 1.7 millones de barriles diarios. 

Para julio, la petrolera está proyectando una producción diaria de 1.690 millones de barriles. 

En esa tendencia, confía en que cerrará el año por arriba de los 1.8 millones de barriles diarios en noviembre y diciembre; las últimas cifras disponibles indican que en mayo Pemex logró 1.6 millones de barriles diarios. 

Generan ahorros 

Los nuevos campos, explicó la fuente, se ejecutarán también a través de los Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CISEE), mediante los cuales Pemex ha conseguido ahorros por 21 mil millones de pesos en el desarrollo de los nuevos campos, así como otros 18 mil millones de pesos en “campos viejos”. 

En este sentido, la petrolera reconoce que han implementado de manera adicional estrategias como hacer pozos más esbeltos, que son de menor costo, así como la aplicación de tecnología y una reorganización de la estructura, orientada a la eficiencia. 

Así, la empresa productiva del Estado afirma que para lograr los niveles de eficiencia que le han permitido lograr dichos ahorros, ha sido el respaldo técnico de todas las decisiones que se toman en materia operativa con lo que ha logrado un mayor control de los riesgos en campos. 

Adicionalmente, Pemex informó que este año va a perforar 56 pozos exploratorios, de los cuales 22 se darán entre julio y octubre, mientras que en 2018 se realizaron un total de 22; además de que se llevarán a cabo en las áreas donde han sido exitosos: aguas someras y tierra. 

La petrolera destaca además que gracias a la cooperación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se logró reducir de 4 a 1 año el desarrollo de campos en mar, así como de 3 años a sólo seis meses las actividades en tierra, lo que ha permitido avanzar en la consecución de sus objetivos de corto plazo. 

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios