Próximo 15 de julio, paro laboral en Pensiones Civiles

A través de un comunicado dirigido al gobernador Javier Corral Jurado y al director general de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera González, alrededor de 100 trabajadores en activo anunciaron un paro laboral para el próximo 15 de julio en caso de que el pago de retroactivos no se lleve a cabo.

El paro laboral contempla dejar únicamente personal activo en el área de Urgencias y se hace un llamado a que derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, jubilados y pensionados se sumen a una protesta pacifica el 15 de julio a las 8:00 de la mañana.

El documento señala que el personal de la institución se ha visto menoscabado, sufren de acoso y terrorismo laboral por parte de sus jefes directos, ignorados en las peticiones que se han hecho para que se respeten sus derechos como trabajadores.

Se denuncian además despidos, reducción de sueldo y la continuidad de directivos que presentaron colaboraron con el desfalco de recursos en la administración de César Duarte.

“Tenemos un hartazgo generalizado, una gran vergüenza por el compromiso con la población del estado de Chihuahua que deben recibir no uno bueno, sino el mejor de salud del país, pero nuestros directivos no nos lo permiten, durante meses exigimos un alto al terrorismo laboral, han despedido compañeros, nos han bajado el sueldo, no se ha cumplido cabalmente el articulo 123 constitucional en todos sus aspectos, los directivos actuales fueron integrantes del desfalco provocado por la administración del ex gobernador César Duarte Jaques y ahí continúan aniquilando a nuestra institución”, señala el documento.

Se anunció además la próxima constitución de un sindicato laboral con papelería presentada ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la Federación así como en la Junta de Conciliación y Arbitraje local. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios