Capacitan al personal del TSJ en acciones de Protección Civil

-         Impartirán cursos en temas como búsqueda y rescate, combate de incendios, uso de extintores, evacuación de inmuebles, así como la aplicación de medidas de primeros auxilios

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) firmaron un convenio de coordinación para capacitación del personal al servicio del Poder Judicial en prácticas de protección civil, y para la instrumentación de medidas de seguridad y prevención que permitan reducir el impacto que ocasionen accidentes y desastres naturales.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), órgano dependiente de la SGG, impartirán cursos de capacitación en temas básicos como: búsqueda y rescate, combate de incendios uso de extintores, evacuación de inmuebles, así como la aplicación de medidas de primeros auxilios.

La capacitación consistirá en cuatro cursos básicos en la que participan 175 brigadistas que conforman la Unidad Interna de Protección Civil del TSJ.

“Es para nosotros muy importante que las instituciones como el Tribunal, se fortalezcan y que la coordinación que tengamos sea siempre con el mismo propósito y respeto a las autonomías”, dijo el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, al pronunciar el discurso ante los asistentes a la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio del TSJ, ubicado el Centro de Justicia.

“El curso va a tener un gran énfasis en la prevención para evitar o disminuir al mínimo posible las desgracias  personales”, subrayó

El convenio cobra especial relevancia por la colaboración que habrá entre ambas dependencias, para que la CEPC capacite en materia de prevención y el TSJ haga lo propio con el personal de dicha dependencia en materia jurídica.

“Esperamos nunca los tengamos que comprobar la efectividad de estos cursos, pero es mejor estar prevenidos, es fundamental su labor, y la colaboración que llevemos en ese sentido”, dijo.

A su vez, el magistrado presidente del TSJ, Pablo Héctor González Villalobos, indicó que el convenio se da en un marco de absoluto respeto a la independencia de los poderes del estado, aprovechando los espacios de coordinación y colaboración entre ambas instancias.

La firma del convenio corrió a cargo del secretario General de Gobierno, del presidente del TSJ, así como del titular de la CEPC, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, así como de la consejera presidenta del Consejo de la Judicatura del Estado, Luz Estela Castro Rodríguez.

Al acto asistieron además, brigadistas de Protección Civil y del TSJ, la diputada por el Distrito XII con cabecera en Chihuahua, Georgina Bujanda Ríos; Claudia Maribel Salgado Acevedo, jefa del Departamento de Gestión y Seguridad Ambiental Laboral y Érika Mendoza, directora del Instituto de Formación y Actualización Oficial, ambas del TSJ. 

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios