La Torre asegura que Poder Judicial tiene obligación moral y ética en defensa de jueces

El diputado del PAN, Miguel La Torre señaló que la controversia a la elección de los 56 jueces “Es una lección para el Poder Judicial y para el Consejo de la Judicatura de que las cosas se tienen que hacer con la mayor de las transparencias”.

“En un poder tan importante como es el Poder judicial, no debe quedar absolutamente ninguna duda que la gente que se designa como juez, como magistrado, como funcionario del Poder Judicial tiene que ser la persona más apta”, acotó.

El legislador llamó al Poder Judicial a demostrar que el procedimiento fue transparente para elegir a los mejores jueces, “En la medida en que seamos transparentes en la medida que los procesos sean totalmente abiertos, honestos y transparentes nos vamos a evitar esta controversia.

“Quisiera saber qué  opina el Poder judicial y qué va a hacer para sanear este proceso donde se eligieron 56 jueces”, refirió sobre la impugnación el legislador señaló que el Poder judicial tiene obligación moral y ética para demostrar que el método para elección de jueces fue el mejor, sino va a queda en entredicho la actuación del Consejo de la Judicatura por el cual nosotros batallamos tanto”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Aprueba usted que en nuestro país se tomen decisiones trascendentes sobre proyectos públicos "a mano alzada"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios